El cónsul general de la República de Cuba para Andalucía y Extremadura, Ulises Arranz Fernández, acompañado por la presidenta de la Asociación de Cubanos Residentes en Andalucía, Mireya Gallego, han efectuado una visita oficial a la Cámara de Comercio de Málaga, en la que fueron recibidos por el vicepresidente primero de la misma, Rafael García Padilla.

 

Visita del Cónsul Cuba para Andalucía
Visita del Cónsul Cuba para Andalucía

El objetivo de esta reunión se enmarca dentro de los contactos que están manteniendo desde el Consulado cubano con distintas instituciones y entidades malagueñas para dinamizar las relaciones comerciales y analizar nuevas oportunidades de negocio entre nuestra provincia y Cuba, interesándose especialmente por los sectores turístico y comercial.

 

Durante el encuentro, se valoraron aspectos sobre el potencial exportador de la provincia de Málaga, resaltándose por parte del señor García Padilla las buenas relaciones comerciales que históricamente ha mantenido Málaga con Cuba y, más concretamente, la propia Cámara de Comercio de Málaga. Por su parte, el señor Arranz Fernández expuso la situación actual de su país en relación a las oportunidades de negocio que ofrece en los sectores antes aludidos y el interés que ello puede tener para las empresas malagueñas. Igualmente se planteó la posibilidad de colaboración para realizar acciones conjuntas.

 

Según los datos existentes del pasado ejercicio 2013, Málaga exportó mercancías a Cuba por valor de casi cinco millones de euros, principalmente pinturas y barnices, artes gráficas, muebles y productos químicos, mientras que las importaciones fueron de cuatro millones ochocientos mil euros, básicamente de bebidas alcohólicas y madera.