CORREOS ha recibido uno de los Premios “Incorpora” de la Obra Social La Caixa en Andalucía, dirigidos a empresas comprometidas con la integración laboral de colectivos vulnerables.

 

Correos y la Caixa
Correos y la Caixa

Estos galardones, creados en el marco del programa “Incorpora” de la entidad financiera, quieren ser un reconocimiento a las empresas que integran las preocupaciones sociales en su estrategia, contribuyendo a la creación de una sociedad más justa y cohesionada.

 

CORREOS ha sido galardonado en la categoría de gran empresa –más de 250 empleados–, por su esfuerzo en el número de contrataciones de personas con discapacidad realizadas en la Comunidad Autónoma andaluza desde que forma parte del programa Incorpora desde 2011. El programa se ha consolidado como un referente en el ámbito de la integración laboral en Andalucía y la empresa postal ha destacado por la calidad del empleo ofrecido y por las contrataciones, que suelen ser prorrogables en el tiempo.

 

Recogió el premio Javier Gómez Gil, Jefe de RRHH de la Zona 6 de CORREOS (Andalucía, Ceuta y Melilla), de la mano del Secretario General de Empleo de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio González, en un acto celebrado el día 23 de octubre en la Escuela de Organización Industrial de Sevilla en el que estuvieron presentes, además, otros responsables de La Caixa y de la Junta de Andalucía.

 

Los Premios Incorpora celebran su sexta edición y cuentan con una convocatoria específica para cada comunidad autónoma. Entre los criterios de selección que ha seguido el jurado están el número de contrataciones de personas vulnerables respecto al conjunto de la plantilla, el perfil de los trabajadores integrados y la duración media de los contratos.

 

Este premio es otro reconocimiento más a la labor de la Dirección de la Zona 6 de CORREOS en esta materia, que este año también recibió el “Premio Atenea a las personas y sus mejores prácticas” que la empresa postal otorga en la categoría de “Integración y Discapacidad”, por la labor desarrollada en cuanto a integración de discapacitados en el ámbito laboral. Se premió la sistematización del proceso de incorporación laboral de este colectivo en todas sus fases, selección, acogida, formación, prevención, evaluación y seguimiento, consiguiendo un aumento en la estabilidad laboral del mismo, una reducción del absentismo y una adecuación de las personas a los puestos que las lleve al éxito.