Airbus, DestiNA Genomics, Aula del Mar de Málaga, la montañera Lina Quesada y el emprendedor Daniel Romero Abreu-Kaup, ganadores de los Premios Talentia por el Desarrollo de Andalucía.

 

Las empresas Airbus, Aula del Mar de Málaga, DestiNA Genomics, la montañera sevillana Lina Quesada y el emprendedor gaditano Daniel Romero Abreu-Kaup han resultado ganadores de los Premios Talentia por el Desarrollo de Andalucía 2014, destinados a reconocer a aquellas personas, colectivos o entidades que han contribuido significativamente al desarrollo de la región.

destinagenomicsLa ceremonia de entrega de los premios organizados por Andalusian Talentia Network (ATN), una asociación creada por jóvenes de Andalucía beneficiarios de la Beca Talentia, se desarrollará hoy, 27 de diciembre en Sevilla en el marco del III Evento Anual ATN. El encuentro  reunirá a los beneficiarios Talentia de todo el mundo en un evento único en el que se debatirán nuevas propuestas e iniciativas para fortalecer y potenciar el tejido social, cultural y económico de Andalucía.

Los premios han contado en su segunda edición con 19 candidaturas y cinco categorías, siendo los ganadores:

Premio Talentia Economía y Empleo para la empresa aeronáutica Airbus Military, con sedes en Sevilla y Puerto Real (Cádiz), por su contribución al impulso de un sector clave para la economía andaluza.

Premio Talentia Sociedad, otorgado a Aula del Mar de Málaga por ser un centro pionero en la recuperación de especies marinas amenazadas y por su contribución a la educación ambiental entre escolares.

Lina QuesadaPremio Talentia Cultura y Deporte para la alpinista sevillana Lina Quesada, primera mujer andaluza en coronar el Everest, por fomentar el alpinismo en Andalucía y como reconocimiento a una trayectoria extraordinaria en esta disciplina.

Premio Talentia Internacional, concedido a DestiNA Genomics, empresa puesta en marcha por Juan José Díaz Mochón con sede en Edimburgo y Granada y que desarrolla kits que permiten diagnosticar enfermedades como el cáncer, la fibrosis quística o la tuberculosis de forma más rápida y precisa.

Premio Talentia Juventud para el empresario gaditano Daniel Romero Abreu-Kaup, ejemplo de emprendedor andaluz al fundar, con sólo 23 años, Thinking Heads, actualmente la mayor y más importante agencia de conferenciantes de España.

Tras la gran acogida y éxito de la primera edición, los Premios Talentia por el Desarrollo de Andalucía, que se entregarán en el Hotel Tryp Macarena, se consolidan como un reconocimiento al talento andaluz, mientras que el Evento Anual ATN vuelve a ser un punto de encuentro y referencia para el fomento y el desarrollo de nuevos proyectos emprendedores y de éxito en la comunidad.