Fujitsu amplía su line up de servidores PRIMERGY dual-socket, con dos nuevos modelos PRIMERGY RX2530 M1 y BX2580 M1, que han sido especialmente diseñados para permitir optimizar el crecimiento del negocio en los centros de datos, especialmente en aquellos que están limitados en su expansión global por las restricciones de espacio y de energía. Ambos servidores cuentan con el último procesador Intel Xeon E5-2600 v3 y memoria súper rápida DDR4, que ayuda a aumentar rendimiento de las aplicaciones.

34624_PRIMERGY_RX2530_M1_3 5-inch_front_3D (1)Los nuevos equipos de Fujitsu en formato rack y blade, están diseñados para reducir costes, mejorar la eficiencia y acelerar las cargas de trabajo, para así ofrecer niveles óptimos y escalables de productividad, sin dejar de cumplir los límites máximos específicos en términos de uso de espacio del rack, en energía y refrigeración.

El nuevo servidor de doble socket en rack PRIMERGY RX2530 M1, proporciona el máximo rendimiento en formato de 1U. Es muy delgado por lo que se convierte en la elección perfecta para las implementaciones de virtualización y scale-out. Sus capacidades están subrayadas por un nuevo logro energético con el que la compañía consigue el máximo provecho de cada vatio de energía que utiliza y que queda avalado por el éxito conseguido en el benchmark SPECPpower_ssj2008 al lograr ser un record en la categoría de 1U, con la mejor puntuación e 9811ssj_ops/watt (operaciones por vatio de potencia).

Con respecto al segundo de los servidores, el Blade PRIMERGY BX2580 M1, al igual que el anterior, está optimizado para virtualización y otras cargas de trabajo más exigentes. Ambos servidores complementan la gama de PRIMERGY, en la que se incluyeron mejoras en septiembre de 2014 con sistemas dual-socket, ofreciendo una amplia línea de mejoras basadas en las opiniones de los clientes.

Los nuevos servidores se caracterizan por la calidad probada calidad y confianza de la marca
PRIMERGY e incluyen nuevas mejoras como el último procesador Intel Xeon E5-2600 v3 y la
memoria súper rápida DDR4 para ayudar a impulsar el rendimiento de las aplicaciones.

Fujitsu también ayuda a reducir la sobrecarga de trabajo de los departamentos de TI para administrar y gestionar los servidores a través de Embedded Lifecycle Management, que es parte del software de Fujitsu Server View Suite.

Por otro lado, los dos equipos están optimizados para la integración en todas las redes existentes y se puede escalar dinámicamente el ancho de banda de I/O para satisfacer las necesidades de las aplicaciones, gracias a la utilización de un único, modular, escalable e intercambiable arquitectura LOM (LAN en mainboard,) conocido como DynamicLoM y adaptadores de redes universales convergentes.