IMGP2143Carrefour ha entregado este martes en Sevilla el ‘Premio a la Mejor Pyme Agroalimentaria Andalucía’ a Soc. Cooperativa Andaluza Virgen de la Capilla. Por su parte, el premio a la ‘Empresa más Innovadora’ ha recaído en la gaditana Embutidos Marineros S.L.U. (Embumar).

El acto ha contado con la presencia del Consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado; el Secretario General de Carrefour, Agustín Ramos, y el Director Regional de Carrefour en Andalucía, Gaspar Noguera.

Las empresas galardonadas han sido elegidas por votación de los clientes de Carrefour que visitaron las campañas ‘Sabor de Andalucía: Calidad Certificada’ y ‘Productos de Andalucía’, celebradas en julio en los hipermercados Carrefour de esta Comunidad. La muestra contó con la presencia de 45 empresas andaluzas y 120 productos locales.

Soc. Coop. Andaluza Virgen de la Capilla es una cooperativa olivarera fundada en 1957 a partir de una pequeña fábrica situada en el Valle Valparaíso, en las cercanías de Jaén. Actualmente está formada por alrededor de 600 socios que aportan la materia prima necesaria, y cuentan con una producción media de 2,5 millones de kilos de aceite.

El control de la trazabilidad se aplica en todos los procesos productivos, desde la recepción de aceituna (donde se controla la finca de procedencia), hasta las líneas de triturado, el almacenamiento en la bodega, el filtrado y el envasado. De esta forma se garantiza que el producto llegue en óptimas condiciones a sus clientes. Su marca ‘Puentesierra’, es ya reconocida tanto en el ámbito nacional, como en el internacional, y ha obtenido diferentes premios en ferias internacionales.

En el mismo acto, se entregó también el premio a la Empresa más Innovadora a Embutidos Marineros S.L.U. (Embumar), que nació en 1999 en el puerto pesquero de Bonanza de Sanlúcar de Barrameda. La idea de su fundador, tras una larga trayectoria en el sector cárnico, fue aplicar sus conocimientos sobre los embutidos, a la industria pesquera. Se ha convertido así, en una empresa con patentes de invención para embutir productos pesqueros.

Su inversión en I+D+i les ha llevado a crear una línea de productos innovadora. Entre ellos podemos destacar: las rodajas de tentáculo de calamar gigante (cocidas y envasadas); la línea ‘Sano Grill’, con una innovadora gama de filetes de pescado braseados y listos para consumir; y la gama de huevas de merluza, de choco, de bacalao y con gambas.

Esta amplia gama de artículos ofrece soluciones culinarias cómodas, de calidad y 100% naturales: sin conservantes ni colorantes artificiales, manteniendo así sus propiedades organolépticas y nutricionales, con un alto contenido en Omega 3.