Parnaso Comunicación, agencia de capital 100% nacional y fundada hace ocho años por dos jóvenes emprendedores del mundo del marketing y la publicidad, se sitúa por tercer año consecutivo en lo más alto del panorama publicitario español, según el ránking general de las 100 mejores empresas de publicidad 2014 publicado por la Revista El publicista.

Desde su independencia, y con una plantilla de 15 personas entre sus oficinas de Madrid y Sevilla, se ha posicionado como la agencia número 1 de capital 100% español, codeándose con las más prestigiosas empresas y multinacionales de la industria publicitaria de España: TBWA, Lowe & Partners/Lola, DDB, McCann, The Cyranos McCann, VCCP, SCPF, Contrapunto BBDO, La Despensa, FCB, Shackleton y Sra. Rushmore.

Este resultado viene a confirmar, “el acierto en la visión de negocio” de estos dos jóvenes empresarios, María Del Barco, directora general, y José Arribas, director general creativo, quienes tienen como máxima en su política interna “la búsqueda de la excelencia; la estrategia, la creatividad y la innovación por encima de cualquier otro factor”.

“Entrar en un ranking siempre es difícil. Hacerlo durante tres años consecutivos y estar en lo más alto junto a los gigantes de la industria publicitaria a nivel mundial, solo se puede lograr trabajando muy duro y teniendo muy clara la estrategia de negocio propia”, declara María del Barco.

Premio de la Academia Española de la Radio

Parnaso estrena 2015 con tres nuevos reconocimientos y entre ellos, “el que más satisfacción nos produce por coincidir que este año el Día Mundial de la Radio está dirigido a los jóvenes, es el ‘Premio a la mejor Publicidad Radiofónica’”, indica Del Barco.

El galardón ha sido otorgado por la Fundación Mundo Ciudad y la Academia Española de la Radio y será recogido este viernes en la gala de los Premios Nacionales de Radio 2015, que cumplen su sexta edición y se entregarán en el Teatro Mira de Pozuelo de Alarcón (Madrid), en honor del Día Mundial de la Radio.

Entre los galardonados se encuentran, entre otros, Iñaki Gabilondo, el programa ‘Herrera en la Onda’, Andrés Caparrós Martínez, Ana Rosa Quintana y Matías Prats Cañete, como premio póstumo.

Los otros dos reconocimientos obtenidos recientemente por Parnaso, son en los prestigiosos Premios Anuaria, los premios de diseño gráfico más reconocidos de España, no subvencionados por la Administración y con más soporte del sector, lo que los convierte en los de más difusión y en un referente de calidad dentro de esta profesión.

Parnaso ha logrado en esta 21 edición, el Premio Anuaria de Oro al ‘Mejor Anuncio de Prensa’. Este premio es fruto de la colaboración entre el creativo y diseñador ecuatoriano Javier Pérez y Parnaso.

“Hemos tenido el honor de poder colaborar y contar con el impagable trabajo del talentoso Javier Pérez, quien tiene una sólida carrera profesional con un sello muy personal, cuyas creaciones son seguidas y admiradas en todo el mundo”, declara el director creativo de Parnaso.

Por último, Parnaso ha logrado ver reconocida su creatividad al ‘Mejor Programa de Identidad Corporativa’, con una Selección Anuaria por su trabajo para Suraventura Bike.

Innovación, investigación, estrategia, creatividad, servicio y mucho sentido común, han llevado a este tándem empresarial en una primera fase a posicionar su agencia como la mejor de Andalucía y, ahora, justo al cumplirse ocho años desde su fundación a posicionarse como ‘Lamejor agencia creativa de capital 100% español y con oficinas en Madrid y Sevilla.

“La vida es una constante superación que te lleva irremediablemente a la fijación de nuevas metas”, dicen estos jóvenes. “Ser la agencia española nº 1 del ranking es tan solo eso la culminación de un objetivo”, afirma Del Barco.

“En Parnaso tenemos diversas metas y muchas ilusiones aún por cumplir. Es innegable que estamos felices y satisfechos por lo conseguido, pero nos engañaríamos y nos distraeríamos de nuestro verdadero objetivo, si dedicásemos un minuto de más a la celebración del hito logrado”, matiza.

“Actualmente, nos encontramos llenos de fe y confianza por lo que nos ha de venir. Tenemos la ilusión del que lo tiene todo por hacer, de quien quiere seguir aprendiendo y aspira a grandes metas”, dice Arribas.

Con más de 200 campañas realizadas para más de 50 clientes locales, nacionales e internacionales, con actividad en diferentes sectores (industria, ocio, alimentación, energía, cultura, automoción, moda, salud, servicios, gran consumo), Parnaso sigue fiel a sus principios: transparencia, eficacia, rectitud y exclusividad, trabajando un único cliente por sector, siendo asesores y consultores de sus clientes, para los que trabajan en todas las disciplinas: diseño, publicidad, marketing, comunicación y multimedia.