Gfi (www.gfi.es) compañía internacional líder en consultoría, outsourcing e integración en Tecnologías de la Información, con más de 44 años de experiencia, pasa a ser responsable de actividades especializadas en sistemas de Tecnologías de la Información para los operadores de Telecomunicaciones de Alcatel-Lucent.

Según el acuerdo entre las dos compañías, Gfi internaliza parte de los equipos de Alcatel-Lucent y amplía significativamente su oferta en el sector servicios y su experiencia en integración de sistemas de información en el sector de las Telecomunicaciones.

Los servicios de integración y soporte subcontratados con Alcatel-Lucent abarcan tres áreas:

– OSS (Operation Support Systems): definición, integración, mantenimiento y soporte de las soluciones que conforman el núcleo del sistema de gestión de redes y servicios de los operadores de telecomunicaciones.

– CEM (Customer Experience Management): actividades de entrega de proyecto utilizando productos dedicados a clientes actuales de Alcatel-Lucent.

– ICC (Instant Convergent Charging): mantenimiento y soporte en soluciones de pago ICC de Alcatel-Lucent para clientes.

Para Carlos Muñoz, CEO de Gfi en España, “Para Gfi el sector de las Telecomunicaciones es uno de los más importantes en términos de competencia, facturación y potencial  de crecimiento. Con esta asociación, que se materializa en la integración de un equipo de 120 profesionales altamente cualificados,  pretendemos potenciar el valor añadido que los equipos de Gfi, presentes en 7 países, prestan en las áreas de integración, soporte y mantenimiento de Soluciones BSS (Business Support Systems), ERP (Enterprise Resource Planning) y BI (Business Intelligence) en nuestros clientes y en particular en aquellos que operan redes  de telecomunicaciones”.

Vincent Rouaix, Presidente y Consejero Delegado del Grupo Gfi afirma: “Este acuerdo con Alcatel-Lucent es una muestra perfecta del ascenso del Grupo Gfi en la cadena de valor y permite reforzar nuestra oferta en el sector Telecomunicaciones”.