Canon ha lanzado el nuevo proyector Canon XEED WUX500, un modelo compacto de instalación con conexión Wi-Fi. Los usuarios podrán conectar fácilmente al proyecto una serie de dispositivos compatibles con Wi-Fi, para que las reuniones resulten más productivas y disfrutar de una calidad de imagen incomparable. Con este nuevo proyector, los textos pequeños y las líneas finas de las imágenes proyectadas resultarán perfectamente legibles, gracias a su resolución y a las imágenes claras y luminosas.

El XEED WUX500 ofrece una flexibilidad y un control de la presentación mejorados, ya que permite incorporar a la proyección imágenes, vídeos y audio de múltiples usuarios de forma inalámbrica o mediante un router. El XEED WUX500 también funciona sin necesidad de usar un PC, lo que significa que las presentaciones pueden hacerse directamente conectando un USB al proyector. Gracias a la utilización de las más avanzadas tecnologías y al exclusivo ajuste de corrección trapezoidal en las cuatro esquinas, se pueden mostrar imágenes sin saltos usando hasta nueve proyectores en 14 opciones de diseño diferentes, tan solo con la utilización de cables de conexión LAN.

WUX500Gracias a su luminosidad constante a lo largo de toda la gama del zoom, su excelente eficiencia energética, su conectividad mejorada, su instalación y la durabilidad y mantenimiento, es una solución ideal para una amplia gama de aplicaciones y entornos, incluyendo la ingeniería y el diseño, las salas de simulación y control, los centros de conferencias y de reuniones ejecutivas en las empresas, museos y atracciones para visitantes y educación universitaria y postgrado.

El XEED WUX500 incorpora la tecnología LCOS, lo que permite proyectar imágenes de forma suave y continua, así como alcanzar una luminosidad de 5.000 lúmenes de color, además de ofrecer la alta durabilidad requerida por el mercado de instalaciones. La resolución nativa del nuevo modelo es WUXGA (1.920 x 1.200 píxeles), lo que significa que el texto resulta más fácil de leer y los gráficos aparecen más claros.

Incorpora un objetivo de proyección con una abertura constante a lo largo de toda la gama zoom. Mientras que algunos modelos de la competencia podrían mostrar cierta degradación de su luminosidad a la focal tele máxima del zoom, mantiene una luminosidad constante y una abertura f/2,8 en todas las posiciones del zoom. Esto quiere decir que la luminosidad en el ajuste tele máximo de la gama focal del zoom es prácticamente la misma que en la de focal angular máxima.

Adicionalmente, es compatible con HDBaseT, un nuevo estándar de conexión y transmisión de contenidos HD, audio y señales de control a larga distancia, utilizando un solo cable LAN. Además, el cable LAN puede llegar a medir hasta 100 metros, lo que mejora en gran medida la comodidad de configuración del sistema.

Cuenta además con la tecnología LCOS y el sistema óptico AISYS (Aspectual Illumination System) exclusivo de Canon, el cual proporciona una potente combinación de luminosidad y contraste. La tecnología de paneles LCOS utiliza cristales líquidos, lo que resulta en unas imágenes excepcionalmente rápidas y sin distorsiones, sin que se produzca ningún efecto no deseado, tales como el efecto ‘arco iris’, ‘celosía’ o ‘recuadro’, habituales en otros proyectores LCD o DLP convencionales. Además, el sistema AISYS ayuda a conseguir el máximo rendimiento a partir de una fuente de iluminación de relativa baja potencia.

Con un consumo de energía total de tan solo de 365 W, ofrece una alta eficiencia, con las mejores prestaciones de su categoría en términos de vatios por lumen. Este nuevo proyector también cuenta con un nuevo botón ‘ECO’ específico en el mando a distancia, que se utiliza para poder acceder rápidamente al modo de lámpara y a los ajustes de gestión del consumo de energía. Pero no solo ofrece bajo consumo, sino que también destaca por la larga duración de su lámpara (cuando se utiliza en el modo Eco).

Con una durabilidad de hasta 5.000 horas antes de tener que cambiarla, se vende con una Garantía de la Lámpara de 3 Años de Canon, lo que elimina de forma efectiva el coste de sustitución de las lámparas por rotura o defecto durante un período de tres años, mientras que la Garantía Mejorada por 3 Años con Servicio de Préstamo ofrece a los clientes el préstamo de un proyector al día siguiente, mientras que su proyector es reparado. Estas garantías reducen considerablemente el precio de mantenimiento del proyector.

El XEED WUX500 estará a la venta en mayo de 2015.