Xerox ha ampliado su cartera de soluciones de automatización para agilizar la adopción de los servicios de automatización de procesos robóticos (RPA, por las siglas en inglés de robotic process automation).
La automatización ha alcanzado un punto de inflexión en el sector de la externalización de los procesos de negocio, donde ya hay herramientas de automatización maduras para rediseñar tareas manuales y rutinarias, y funciones que normalmente desempeñan los humanos para que éstos se centren en desempeñar roles que aporten un valor mayor.
Teniendo en cuenta que cada vez hay más empresas que quieren acelerar la adopción de herramientas de automatización, las nuevas soluciones de Xerox permiten una implantación y escalabilidad más rápidas reduciendo el tiempo que transcurre hasta obtener el resultado y retorno finales. Las primeras herramientas del paquete de automatización se ofrecen como parte de la suite de soluciones Xerox ClearSight e incluyen:
– Xerox ClearSight Automated Intelligence. Xerox ha creado este software para imitar las acciones humanas, dirigiendo o procesando información en virtud de determinadas reglas. Funciona con cualquier fuente de información (emails, hojas de cálculo…) y se puede programar para llevar a cabo tareas sencillas en procesos complejos.
Este software crea una interfaz de usuario o un enlace de comunicación capaz de leer la información que entra en un proceso concreto mediante una aplicación empresarial, una aplicación web o un centro de atención al cliente, y lleva esta información a la aplicación o proceso adecuados.
– Xerox ClearSight Case Management. Este software robótico controla el flujo de trabajo del proceso además de lo que los usuarios ven en la pantalla de su ordenador, creando un producto fácil de usar y totalmente integrado que se puede implantar en varios sectores. Por ejemplo, esta solución se puede usar para formar a los operadores de atención al cliente y ayudar a responder mejor a las preguntas de quienes llaman.
La aplicación suprime la necesidad de que los operadores atesoren una formación exhaustiva sobre dónde pueden encontrar las respuestas a las preguntas habituales de los clientes. Al contestar una llamada, la aplicación sabe dónde recuperar la información correcta mientras registra datos de toda la llamada para otras futuras.
Además, organiza la información por temas y la envía como un icono a la pantalla táctil del operador para un fácil acceso. De esta forma, los operadores se pueden centrar en quiénes llaman, en lugar de en múltiples aplicaciones y programas.