DestacadosECONOMIA

La venta de artículos de segunda mano crece un 40% en Andalucía

La compraventa de objetos de segunda mano es un mercado en auge que está viendo multiplicar sus ventas gracias la reactivación del consumo. Según los datos del portal Segundamano, en Andalucía la venta de artículos entre particulares ha aumentado un 40% en tan sólo un año.

flea-market-270566_1280Esta cifra es superior a la registrada a nivel nacional, que asciende alrededor de un 30%. Dentro de la comunidad, las provincias que acumulan un mayor número de ventas de artículos de segunda mano son Granada (14,2%), Sevilla (14%) y Málaga (13,9%).

Respecto a la cantidad de dinero que destinan los andaluces a la compra de artículos de segunda mano, los datos del portal muestran que el valor económico de las transacciones realizadas en el último mes supera los 8 millones de euros, un 60% más que en el mismo mes del año anterior, y que el precio medio de los artículos vendidos es de 630 euros.

De todos modos, cabe destacar que la mayoría de los artículos vendidos (60%) tiene un precio inferior a los 100 euros, mientras que el resto de los objetos, se dividen entre un 25% cuyo precio oscila entre los 100 y los 500 euros y un 15% que superan los 500 euros.

“El mercado de segunda mano se está afianzando como alternativa para dar salida a los artículos que ya no utilizamos y conseguir un beneficio por ellos o bien para encontrar el objeto que deseamos a un mejor precio” explican fuentes del portal.

Los objetos que más se venden a través de Segundamano en Andalucía son teléfonos móviles (12%), muebles (8%), bicicletas (6,5%), ropa y complementos (5,5%) y coches (5%).

De entre estos artículos, los que más han crecido en número de ventas respecto al año anterior son la ropa y complementos (+97%), los muebles (+67%) y los teléfonos móviles (+45%).