IMG_4799Más de un centenar de profesionales chinos conocieron el pasado miércoles los proyectos de tres estudios de arquitectura andaluces en el marco de la feria ‘Green Build Expo 2015’ de Shanghái (China). La Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, ha organizado la participación de estas firmas andaluzas en la muestra y en un encuentro de negocios con agentes y profesionales chinos del sector.

La mayor feria de construcción sostenible del mercado chino es un foro profesional especializado en arquitectura y materiales de construcción, que comenzó el pasado lunes 29 y se prolongará hasta el viernes 3 de julio, y es la respuesta al auge de la urbanización ‘verde’ promovida desde el Gobierno chino. Además, este certamen contó con 80.000 asistentes en su pasada edición de 2014.

En esta acción se ha contado con el apoyo de la Oficina de Extenda en Shanghái, que ha organizado también una agenda de entrevistas para las empresas andaluzas con nuevos clientes y socios potenciales en las ciudades de Shanghái y Qingdao durante los días previos y posteriores al evento. La programación de las reuniones se ha adaptado al interés y necesidades individuales de los estudios participantes.

Entre las actividades programadas por Extenda, tuvo lugar el foro ‘Innovación y Desarrollo de los Materiales de Construcción’ en el que los tres estudios de arquitectura andaluces acudieron como ponentes. En concreto, la empresa sevillana Cruz y Ortiz Arquitectos presentó sus trabajos en el ámbito europeo, donde destaca el diseño del Museo Nacional de Ámsterdam (Rijksmuseum).

Por su parte, la onubense LAR- Laboratorio Arquitectura Responsable trató las contribuciones de la arquitectura prefabricada a la eficiencia energética; y por último, Bakpak Architects, procedente de Sevilla, ofreció una conferencia sobre el concepto de belleza en la arquitectura prefabricada.

El encuentro persigue la promoción de la solvencia profesional y el protagonismo de los estudios de arquitectura andaluces en el desarrollo experimentado por Andalucía en las últimas décadas.

Esta acción se trata de un evento que persigue dar continuidad a las relaciones entre el sector de la construcción de China y Andalucía iniciadas por Extenda el pasado mes de mayo. Las empresas andaluzas asistentes a la ‘Green Build Expo 2015’ también participaron en la misión inversa celebrada en Sevilla con siete estudios de las ciudades de Hangzhou, Qingdao y el departamento de arquitectura sostenible y eficiencia energética de la Universidad de Tongji de Shanghái.