Andalucía ha aumentado su ratio en un 1,68 % en la emisión de facturas electrónicas en 2014, alcanzando el 5,75 % del total de las emitidas en España, según el ‘Estudio sobre la situación de la factura electrónica España 2014’ realizado por SERES, que analiza el intercambio de facturas electrónicas entre empresas relacionando los datos del año 2014 con el Estudio de 2013.

De acuerdo con el informe, Andalucía es la segunda comunidad autónoma que más incrementa la emisión de estos documentos, tras Cataluña. Sin embargo, el ratio de facturas electrónicas recibidas contempladas en el estudio desciende un 0,41% lo que significa que otras comunidades le han recortado distancia.

Por otra parte, el porcentaje de empresas andaluzas que emiten e-factura ha experimentado un aumento  del 0,19% mientras las receptoras disminuyen un 0,79%.

Cataluña y Madrid siguen liderando el ranking por número de empresas usuarias y por volumen de documentos intercambiados, aunque a lo largo de 2014 esta última pierde  representatividad. Ambas se encuentran gran distancia de las demás CCAA, si bien estas últimas han aumentado su proporción de manera notable a lo largo del último año.