La mejor manera de conseguir el éxito con tu web es que posea un buen diseño y el mejor posicionamiento SEO posible para diferenciarse entre los miles de páginas existentes en la red.

google-76517_640Por ello, STRATO ofrece estos consejos para que tengas una página web bien posicionada y de éxito:

1. Define bien tus objetivos: delimitar bien los objetivos y metas, y tener claro para qué y para quién creamos la página web es fundamental.

2. Ten en cuenta las últimas tendencias y novedades en diseño web: tenemos que saber cuáles son las conductas y pautas de navegación de nuestros usuarios y adaptarnos a ellas.

3. Utiliza bien el color: los colores transmiten estados de ánimo, ayudan a captar la atención, a motivar la interacción, úsalos con inteligencia.

4. Emplea iconos: con tantos dispositivos móviles conectados a Internet hoy en día el uso de iconos es básico para facilitar la navegación.

5. Escoge una buena tipografía y no mezcles muchas diferentes para hacer tu página clara y elegante.

6. Optimiza tus palabras clave, imágenes y la velocidad de carga: pon buenas etiquetas, usa imágenes no demasiado pesadas y usa el atributo alt para que las indexen los buscadores.

7. Usa un diseño adaptable 100%: Google posiciona mejor las webs con diseño que se adapta a dispositivos móviles.

8. Actualiza contenidos a menudo: Es importante actualizar contenidos al menos, una vez por semana.

9. Comparte en redes sociales (usa botones). Esto ayuda también a posicionar bien tu web y ganar en visibilidad.

10. Usa “rich snippets” (fragmentos enriquecidos) para etiquetar el contenido de tu web y facilitar que los resultados de búsqueda puedan mostrarse con información más avanzada a la tradicional.

11. Estructura bien la navegación y las URL’s de tu página: utiliza un esquema jerarquizado y URL’s claras y concisas.

12. Crea un buen sitemap.xml: ayuda a una rápida indexación de tu página web.