La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha afirmado que el Gobierno andaluz continuará siendo un “aliado” de la industria aeronáutica, que ha demostrado su “capacidad de crecimiento” tras subir un 9% su facturación y crear mil empleos más en el año 2014.

En declaraciones a los periodistas tras visitar en Sevilla la Línea de Montaje Final (FAL en sus siglas en inglés) del avión militar A400M, Díaz ha incidido en que el sector aeronáutico es “un pilar fundamental en el desarrollo económico de Andalucía”, ya que representa un 1,58% del PIB andaluz y da empleo a más de 12.000 personas.

IMG_20150914_130629_resizedAirbus, ha dicho la presidenta, es el “mascarón de proa” de este sector en Andalucía, al suponer el 25% del empleo y el 60% de la facturación y junto a esta compañía las 114 empresas que componen la industria auxiliar.

Susana Díaz ha subrayado la apuesta “clara e inequívoca” del Ejecutivo andaluz por la aeronáutica y ha recordado los momentos “difíciles” que ha atravesado este año por el accidente del A400M.

Ha agradecido también que la dirección de Airbus haya “redoblado su apuesta” por Andalucía, con el traslado desde Toulouse a Sevilla de la Oficina del Programa del A400M, lo que incide en el papel de la comunidad “referente nacional e internacional de la aeronáutica por el que Airbus sigue apostando y en el que el Gobierno de la Junta va a arrimar el hombro”.

En ese sentido, Susana Díaz ha avanzado que la Junta va a ampliar los suelos de Aeropolis en 50 hectáreas “de manera inminente, porque hay demanda y tenemos que aprovechar esta oportunidad en un momento en el que la posible recuperación económica”.

Díaz ha visitado en Sevilla, junto al presidente de Airbus España, Fernando Alonso, la Línea de Montaje Final del avión militar A400M, programa en el que Andalucía cuenta con un papel protagonista, puesto que es la única planta en España para el ensamblaje final de grandes aviones.