Andalucía Film Commission participa en Los Ángeles en el American Film Market, el más importante mercado de producción independiente de Estados Unidos, dentro del stand de Spain Film Commission.

La directora de Andalucía Film Commission, Piluca Querol, se encuentra al frente de la primera misión comercial para promocionar la Red de Ciudades de Cine de Andalucía, ofreciendo al mercado norteamericano, no sólo las localizaciones andaluzas sino las compañías productoras y profesionales de la región.

camera-301523_1920En el curso de la reunión y coctel organizado por Spain Film Commission con la colaboración de Turespaña y el Consulado español en Los Ángeles se ha proyectado el vídeo ‘Andalucía, un destino de cine’ que está disponible en el canal de Youtube de Andalucía Film Commission.

Este vídeo ya ha sido presentando por el Consejero de Turismo y Deporte en la pasada edición del World Travel Market en Londres y contiene imágenes e información sobre las ventajas de rodar en Andalucía. El vídeo está ya traducido a cuatro idiomas, al que se sumará próximamente el chino.

Asimismo, se está desarrollando una amplia agenda de contactos con los productores presentes en Santa Mónica en AFM y se está distribuyendo material de promoción de las oficinas integradas en la red andaluza.

Tras la implantación del incentivo fiscal a los rodajes internacionales en España a propuesta de Spain Film Commission, la AFC ha evaluado en un 30% el incremento de peticiones de rodaje, cuyo cierre definitivo se hará al finalizar el año. Pero la tendencia que se aprecia es de un marcado interés de las productoras norteamericanas por rodar en Andalucía y otras regiones de España.

Andalucía Film Commission gestiona la Red de Ciudades de Cine de Andalucía de la que forman parte las Diputaciones de Huelva, Jaén y Málaga y más de 140 municipios andaluces.