Espectacular fin de semana de competición con una prueba que, si bien era una incógnita al estrenar esquema de carrera, ha resultado del agrado de la gran mayoría de implicados pese a lo dura y exigente de la misma. Los datos son concluyentes y de los más de treinta equipos que tomaron la salida, tan sólo
catorce incluidos los repescados conseguían clasificarse, siendo la mitad de ellos Mitsubishi.

Tras la prologo del viernes, se disputó un tramo de sesenta kilómetros al que se debían dar ocho vueltas totalizando cerca de quinientos contra el crono. El domingo estaban previstas cuatro vueltas más, pero finalmente, la organización al ver como el terreno en muchas zonas estaba destruido, optó por dejarlo en tres.

graciaGracia, al que copilotaba Diego Vallejo, realizó una actuación a contracorriente desde el primer momento, ya que con su coche embarcado hacia el Dakar americano tuvo que tomar la salida con la L200 que fuera de Recuenco, sin haber si quiera rodado con ella.

Duodécimo en la prólogo al tener algunos problemas mecánicos, se vio obligado a remontar durante la etapa larga, hasta un estupendo segundo puesto absoluto.

El domingo, salió a mantener el resultado y asegurar el título, cosa que conseguía con su tercer puesto en meta.

Los hermanos Gutiérrez, con Cristina al volante, pelearon hasta el último kilómetro por el subcampeonato, que consiguieron con su séptimo puesto absoluto, pese a que el primer día rompieron un palier de su Montero.

Un lugar más arriba entraron los hermanos Cámara, totales dominadores de la categoría de coches de serie, y todo ello pese a perder mucho tiempo en un vuelco. En la Evo Cup, Gracia ha sido primero con Cristina segunda y Santiago Navarro, que se retiró en Serón, tercero.