Un total de 5.308 alumnos de distintos centros formativos, han participado en actividades educativas relacionadas con Correos en Andalucía.

Como cada año, son distintos los centros educativos que incluyen a la empresa postal en sus actividades formativas: guarderías, centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, Formación Profesional, asociaciones de Discapacidad y centros de Formación de Adultos para fomento del empleo.

Collage PrensaPor provincias, el número de alumnos participantes fue de 961 en Almería; 596 en Cádiz; 565 en Córdoba; 658 en Granada; 545 en Huelva; 298 en Jaén; 798 en Málaga y 887 en Sevilla.

Son variadas las actividades educativas que estos centros realizan, desde motivar al alumnado sobre la comunicación por correo postal y de incentivar a la lectura, hasta dar a conocer los procesos de comercial y venta y de operativa de admisión, clasificación, logística y distribución de los distintos productos y servicios que desarrolla la sociedad estatal.

Muchos de estos centros, especialmente los de infantil y primaria, cuentan en su programación escolar con actividades relacionadas como “¿Qué es una oficina de Correos?” o “La figura del Cartero”. Los empleados de Correos colaboran con ellos explicando las funciones de la empresa y de sus trabajadores a los estudiantes, en las propias unidades postales o, a veces, desplazándose a los propios centros educativos.

Es habitual que durante el mes de diciembre aumenten las visitas de los más pequeños a los centros de trabajo de la compañía postal para depositar ilusionados la carta a los Reyes Magos y, en ocasiones, son atendidos por empleados ataviados como Pajes y Carteros Reales.