EMPRESAS

Más de 5.300 alumnos participan en actividades educativas con Correos en Andalucía

Un total de 5.308 alumnos de distintos centros formativos, han participado en actividades educativas relacionadas con Correos en Andalucía.

Como cada año, son distintos los centros educativos que incluyen a la empresa postal en sus actividades formativas: guarderías, centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, Formación Profesional, asociaciones de Discapacidad y centros de Formación de Adultos para fomento del empleo.

Collage PrensaPor provincias, el número de alumnos participantes fue de 961 en Almería; 596 en Cádiz; 565 en Córdoba; 658 en Granada; 545 en Huelva; 298 en Jaén; 798 en Málaga y 887 en Sevilla.

Son variadas las actividades educativas que estos centros realizan, desde motivar al alumnado sobre la comunicación por correo postal y de incentivar a la lectura, hasta dar a conocer los procesos de comercial y venta y de operativa de admisión, clasificación, logística y distribución de los distintos productos y servicios que desarrolla la sociedad estatal.

Muchos de estos centros, especialmente los de infantil y primaria, cuentan en su programación escolar con actividades relacionadas como “¿Qué es una oficina de Correos?” o “La figura del Cartero”. Los empleados de Correos colaboran con ellos explicando las funciones de la empresa y de sus trabajadores a los estudiantes, en las propias unidades postales o, a veces, desplazándose a los propios centros educativos.

Es habitual que durante el mes de diciembre aumenten las visitas de los más pequeños a los centros de trabajo de la compañía postal para depositar ilusionados la carta a los Reyes Magos y, en ocasiones, son atendidos por empleados ataviados como Pajes y Carteros Reales.