La Confederación de Autónomos de Economía Social de Andalucía (Caesa) reforzará los canales de comunicación entre los autónomos andaluces y las administraciones públicas con la puesta en marcha de un proyecto de captación de necesidades del colectivo. Según ha explicado la presidenta de Caesa, Rosa Mª Martínez, la entidad ha decidido retomar una iniciativa que desarrolló la organización durante el ejercicio anterior “con gran éxito” con el fin de seguir ayudando al sector.

Ésta consistió en la puesta en marcha de un proyecto piloto por el que la organización recopiló durante casi un año las diferentes necesidades de los trabajadores autónomos andaluces mediante su asistencia a las jornadas y encuentros celebrados por la entidad en toda Andalucía.

“Tras las sesiones de formación, networking y de los talleres, invitábamos a los asistentes a comentarnos o hacernos llegar cuáles eran sus principales dificultades, así como las medidas prioritarias dirigidas al colectivo que, a su juicio, deberían aprobar las diferentes administraciones públicas”, ha detallado Martínez.

Además, Caesa ha podido completar los datos recopilados durante estas acciones con los aportados por los autónomos asesorados en las propias oficinas que la entidad tiene centralizadas en Sevilla y Granada para cubrir las dos zonas en las que la organización ha dividido su ámbito de actuación andaluz.

Martínez ha apuntado que la entidad perfila el programa del nuevo proyecto, “dado que con el anterior pudimos elaborar una valiosísima base de datos que nos ha servido, por ejemplo, para llevar al Parlamento andaluz las sugerencias que los autónomos nos hacían en forma de propuestas de mejora de las distintas iniciativas dirigidas al colectivo que allí se han debatido”.