La Fundación Adecco ha querido profundizar en los efectos de la reactivación económica sobre las personas que lo tienen más difícil, con el ánimo de analizar si se están integrando con normalidad en esta recuperación.

En efecto, y al igual que el año pasado, las personas con discapacidad y los mayores de 45 años han experimentado un repunte en sus contrataciones superior a la media en Andalucía, según se desprende de los últimos datos del Servicio Público de Empleo Estatal. Así, las primeras registraron un incremento del 14%, mientras que los mayores de 45 años crecieron en un 8%.

Pese a ello, la tasa de actividad de las personas con discapacidad es aún muy baja: un 63% de las que está en edad laboral no tiene trabajo ni lo busca.

Consciente de la importancia de seguir trabajando para que las personas en riesgo de exclusión se integren en la recuperación económica, la Fundación Adecco desarrolla el Plan 2020: EmpleoParaTodos, un programa cuya misión es que ninguna persona encuentre barreras, desigualdades o discriminación en su acceso al empleo.

Para ello, la Fundación Adecco se propone generar 30.000 empleos hasta el año 2020, con el apoyo de 300 compañías comprometidas con la diversidad. El reto es seguir generando puestos de trabajo para personas que hoy tanto lo necesitan, y que sólo a través del empleo pueden superar situaciones personales muy complicadas.