Un total de tres empresas andaluzas del sector de complementos de moda, bisutería y joyería en plata asistirán, del 22 al 25 de enero, a la feria internacional ‘Bijorhca París Enero 2016’ mediante una participación agrupada organizada por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

moda1Bijorhca París es una feria comercial bianual considerada como uno de los eventos más importantes del mundo dentro del sector de los complementos de moda. Asimismo, este certamen, que se celebrará en el recinto ferial Paris Expo Porte de Versalles, se caracteriza por mostrar las últimas tendencias de moda en bisutería, relojes y joyería en plata, oro, plata dorada y acero.

Desde la organización de Bijorhca París se apunta que la feria acoge a más de 500 expositores y marcas, de las cuales el 50% son internacionales y proceden de más de 30 países. Además, las firmas de moda andaluzas tendrán la oportunidad de ofrecer sus diseños ante más de 13.000 compradores, de los cuales el 35% son extranjeros de más de un centenar de nacionalidades diferentes.

Según los datos de Extenda, el sector moda en Andalucía ha registrado en los primeros diez meses de 2015 un incremento de las exportaciones del 18,7% con respecto al mismo periodo del año 2014 y ha contabilizado ya una cifra total de 564,3 millones de euros y unas ventas al alza en todas las provincias.

Participantes andaluces

Las compañías andaluzas asistentes a Bijorhca París con el apoyo de Extenda están situadas dentro del Pabellón Español y se han sectorizado, según su producto, en las áreas de ‘Precious’ (para la joyería en plata) y ‘Fashion’ (zona diseñada para albergar empresas que fabriquen piezas de bisutería).

La presencia andaluza se hará patente en este evento internacional gracias a la participación de dos empresas de Sevilla (Tallercuatro y Ceraselle) y una de la localidad granadina de Monachil (Silver Lake).

La participación agrupada de Extenda en este certamen estará cofinanciada en un 80% con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013.