Cabify, la empresa española de movilidad urbana que pone en contacto a usuarios con vehículos con conductor, anuncia novedades para su operación en Málaga y en Andalucía, tras el éxito obtenido en algunas de las principales ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao, y también en Latinoamérica.

Hasta la fecha, Cabify estaba presente en la ciudad de Málaga bajo el servicio de reserva de vehículos con las gamas Executive y Group. La novedad es que ahora la compañía española de movilidad ha lanzado el servicio de peticiones inmediatas “que tanto habían pedido los malagueños”.

Cabify MálagaEn este sentido, la startup española ha abierto una oficina física de operaciones en Málaga con el fin de poder gestionar y controlar la región de una forma más eficiente e inmediata, y con vistas a extender sus servicios a otras ciudades de la comunidad.

“Málaga es la primera ciudad de nuestro plan de expansión en Andalucía”, afirma Juan Ignacio García-Braschi, Country Manager de Cabify España. “Para nosotros -continúa- este lanzamiento es una de las aperturas más notorias, ya que se trata de una de las 5 ciudades más grandes de España y, además, es un polo de innovación importante, porque las autoridades legales locales están apostando mucho en modelos de negocio innovadores y en tecnología”.

“Por otro lado, Andalucía es un mercado muy interesante para nosotros, ya que presenta un perfil de usuario específico muy selectivo, y las ciudades costeras en concreto son zonas con una alta demanda de este tipo de servicios. Esto encaja perfectamente con nuestra oferta de servicios personalizados al individuo”, concluye García-Braschi.

Qué es Cabify 

Cabify es la alternativa legal al transporte más tradicional, operando con las llamadas licencias VTC (Vehículo de transporte con conductor) y con precios cerrados de punto a punto con independencia del tráfico o la ruta escogida por el conductor.

La startup ha lanzado el servicio de peticiones inmediatas en Málaga, contando con una flota de 30 vehículos que irá aumentando progresivamente hasta finales de año. A lo largo de 2016 el objetivo es alcanzar los 70 coches disponibles, lo cual supone trabajar con gran parte de las licencias existentes actualmente en Málaga.

Con su llegada a Málaga, Cabify generará empleo para más de 100 conductores, además de los 5 empleados con los que de momento cuenta la oficina local, que se suman a los más de 60 que la startup ha generado en España y Latinoamérica desde su puesta en marcha en 2011.

Cabify pone a disposición de los malagueños una flota de vehículos que se pueden solicitar a través de su aplicación móvil o página web en dos clicks, y que recogen al usuario en un promedio de 8 minutos desde la petición.

Para Málaga, Cabify apuesta por su categoría Lite (berlinas de color oscuro Toyota Superb o similar), ofreciendo un servicio que es en promedio un 20% más barato que otros servicios convencionales. Además, ofrece sus categorías Executive (Mercedes Clase E y Audi A6), Group (minivan Mercedes Viano).