La Embajada del Japón trae a España la primera representación de Teatro Kabuki, tras casi de tres décadas. Será en el Teatro “Fernando de Rojas”, del Círculo de Bellas Artes de Madrid, los próximos 21 y 22 de mayo.

3Se representará “En los límites de Osaka, bajo la nieve del amor”, a cargo de los prestigiosos actores Yajuro Bando y Shingo Bando, y su grupo de bailarines y músicos.

En esta obra, como en todas las de kabuki, destaca la gran expresividad y estilización de los personajes (interpretados por actores varones, incluso en los papeles femeninos) Los actores elaboran sus propios maquillajes para caracterizarse. El argumento se desarrolla con el apoyo de danza y música y se sustenta en gestos mayúsculos que muestran los sentimientos de los personajes, convirtiendo los diálogos casi en

El origen del Kabuki se remonta a más de 400 años. Está fuertemente arraigado entre las artes tradicionales japonesas. De hecho, fue declarado en 2005 por la UNESCO Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. Y goza de mucha popularidad en el Japón del siglo XXI.

Las compañías de Kabuki rara vez salen de Japón. Y por ello, hacía casi 30 años que no se veía una representación en España. Este magno evento ha sido organizado por la Embajada de Japón y Fundación Japón y patrocinado por varias empresas, con el apoyo de la Agencia de Asuntos Culturales del Gobierno de Japón y JNTO, y la colaboración de Casa Asia.