EMPRESAS

Covirán cumple 55 años

Covirán, cooperativa nacional de distribución de productos de gran consumo, ha cumplido 55 años. Con origen en Granada, la cooperativa centra su valor diferencial en cinco pilares básicos: servicio integral a sus asociados, experiencia de compra gratificante, proximidad, generación de empleo y riqueza en las áreas en las que actúa y compromiso con el entorno.

CoviránHa cerrado el ejercicio 2015 con un total de 2.825 socios y 2.549 supermercados que operan bajo su enseña en la Península Ibérica (2.361 en España y 188 en Portugal), cifra que asciende a 3.270 negocios asociados a la marca (2.943 en España y 327 en Portugal).

Las ventas brutas bajo enseña han ascendido en 2015 a 1.215 millones de euros y el volumen de negocio del grupo cooperativo ha crecido un 4% alcanzando los 640 millones de euros. Asimismo, el crecimiento en ventas comparables ha estado situado por primera vez en los últimos años por encima del 2%.

Luis Osuna, presidente del grupo Covirán y consejero delegado, destaca que “es un orgullo celebrar que hemos llegado hasta aquí, y supone un nuevo aliciente para seguir creciendo, pero sobre todo es una ocasión estupenda para volver a destacar el esfuerzo realizado por los pequeños y medianos empresarios que componen nuestra empresa y que un año más han contribuido con su compromiso al crecimiento de Covirán y a la satisfacción de nuestros clientes en un entorno cada día más competitivo. Nuestro modelo es clave para la creación de empleo estable y de calidad, para generar riqueza económica y cohesión social en todos los territorios donde estamos presentes”.