Covirán, cooperativa nacional de distribución de productos de gran consumo, ha cumplido 55 años. Con origen en Granada, la cooperativa centra su valor diferencial en cinco pilares básicos: servicio integral a sus asociados, experiencia de compra gratificante, proximidad, generación de empleo y riqueza en las áreas en las que actúa y compromiso con el entorno.

CoviránHa cerrado el ejercicio 2015 con un total de 2.825 socios y 2.549 supermercados que operan bajo su enseña en la Península Ibérica (2.361 en España y 188 en Portugal), cifra que asciende a 3.270 negocios asociados a la marca (2.943 en España y 327 en Portugal).

Las ventas brutas bajo enseña han ascendido en 2015 a 1.215 millones de euros y el volumen de negocio del grupo cooperativo ha crecido un 4% alcanzando los 640 millones de euros. Asimismo, el crecimiento en ventas comparables ha estado situado por primera vez en los últimos años por encima del 2%.

Luis Osuna, presidente del grupo Covirán y consejero delegado, destaca que “es un orgullo celebrar que hemos llegado hasta aquí, y supone un nuevo aliciente para seguir creciendo, pero sobre todo es una ocasión estupenda para volver a destacar el esfuerzo realizado por los pequeños y medianos empresarios que componen nuestra empresa y que un año más han contribuido con su compromiso al crecimiento de Covirán y a la satisfacción de nuestros clientes en un entorno cada día más competitivo. Nuestro modelo es clave para la creación de empleo estable y de calidad, para generar riqueza económica y cohesión social en todos los territorios donde estamos presentes”.