El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado; el vicepresidente ejecutivo de Fundación Telefónica, Emilio Gilolmo, y el presidente de la Fundación Santa María la Real, José María Pérez “Peridis”, han rubricado el convenio de colaboración que permitirá poner en marcha este año 60 Lanzaderas de Empleo en todas las provincias andaluzas.

Servirán para ayudar a 1.500 jóvenes desempleados, con edades comprendidas entre los 18 y los 34 años, a entrenar una nueva búsqueda de empleo en equipo, reforzar sus habilidades y competencias profesionales ante el nuevo mercado laboral, mejorar su empleabilidad y contar con nuevas posibilidades de inserción socio-laboral.

Cada lanzadera contará con 25 participantes, que se reunirán varios días a la semana durante un período de cinco meses. Con la ayuda y la orientación de un técnico profesional, desarrollarán actividades para mejorar su empleabilidad: sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

A partir de ahora, las tres entidades procederán a seleccionar los municipios que albergarán el programa durante los meses de junio, septiembre, octubre, noviembre y diciembre, para que cedan sus espacios para poner en marcha las lanzaderas.