Egarsat ha desarrollado una nueva aplicación, de carácter gratuito, que ofrece una guía con 40 buenas prácticas dirigidas a aquellos profesionales que se desplazan por motivos laborales.

En la app, denominada ‘Viajar Seguro’, se recogen las recomendaciones ofrecidas en la guía ‘40 consejos para trabajadores que se desplazan’ que ha editado la mutua, con el objetivo de que el usuario pueda tenerlas más fácilmente a mano, especialmente cuando se encuentra en situación de desplazamiento.

Egarsat_App_ConsejosLa app se orienta tanto a directores de recursos humanos como a los trabajadores que utilicen medios de transporte por motivos laborales. Aborda desde aspectos de gestión organizativa hasta aquellos propiamente preventivos como son la seguridad, la higiene y buenos hábitos, la ergonomía y temas psicosociales, garantizando una visión integral.

Tal y como explica la jefa de gestión preventiva de Egarsat, Raquel Sellarès, “como mutua dedicada, entre otros, a la sensibilización en prevención de riesgos laborales, con esta app ofrecemos consejos saludables dirigidos a garantizar que los desplazamientos de carácter laboral se lleven a cabo en un marco de bienestar, y que la recuperación tras la vuelta sea más rápida y completa”.

La aplicación se divide en dos partes: una primera dedicada específicamente a aquellos desplazamientos que no implican cambio de domicilio, aplicable tanto en el caso de viajes de corta como de larga duración; y una segunda, para los desplazamientos que implican traslado del hogar (o expatriados).

Además, la app se estructura en cinco grandes áreas: gestión empresarial, seguridad, buenos hábitos o higiene, ergonomía y psicosociología, con el fin de reflejar los ámbitos de la prevención de forma complementaria a la gestión empresarial ante los viajes. Es decir, cómo ayudar a las empresas con los trámites de los desplazamientos de su plantilla desde distintos aspectos.

La aplicación, para móviles y tablets con compatibilidad Apple y Android, está disponible en cinco idiomas: inglés, castellano, catalán, eusquera y gallego. Además, como complemento de servicio dirigido a los mutualistas de la entidad, tiene una sección donde pueden consultarse las delegaciones asistenciales y no asistenciales de Egarsat tanto por municipio como por proximidad.

También cuenta con un apartado de contacto desde el que pueden mandarse sugerencias y otro con herramientas de carácter complementario realizadas por la mutua como son la ‘Guía práctica para elaborar un plan de movilidad’, la aplicación sobre conocimientos en prevención de riesgos ‘Preven Game’ o la dedicada a ofrecer conocimientos sobre primeros auxilios.