Los comerciantes andaluces esperan una campaña de rebajas de verano moderada en las ventas, previendo que un incremento en las mismas de, en torno a un 3%, respecto al mismo periodo del año pasado.

En este sentido, la campaña de Rebajas podría alcanzar niveles de ventas similares a los alcanzados en la campaña de rebajas del año pasado, con una facturación de, al menos 290 millones, siendo los descuentos con los que se arrancará la campaña en torno al 30%, llegando hasta el 50% y, en algunos casos, el 70%, en las “segundas rebajas”, debido al importante stock acumulado por los factores indicados anteriormente.

El presupuesto medio que cada andaluz va a destinar a las compras durante la campaña de Rebajas oscilará entre 70 y 90 euros. Asimismo, se prevé que el gasto medio de cada consumidor por establecimiento se encuentre entre los 30 y 35 euros, principalmente, en establecimientos de Equipamiento Personal (textil y complementos), aunque el sector de Equipamiento del Hogar y de las Nuevas Tecnologías confían en mantener los datos positivos que han venido cosechando en los últimos meses.