carmen CastillaQue nadie se deje engañar. La ratificación de este acuerdo comercial entre Europa y Estados Unidos afectará negativamente a la vida diaria de los europeos.

Decimos #NOalTTIP porque atenta contra principios básicos de la democracia al conceder mayor protección legal a las empresas frente a los propios ciudadanos o Estados.

Decimos #NOalTTIP porque se trata de un acuerdo concebido por y para las grandes corporaciones y se olvida de las pequeñas y medianas empresas (el 90% de nuestro tejido empresarial).

Decimos #NOalTTIP porque antepone los intereses empresariales a los derechos de los trabajadores, ciudadanos y consumidores.

Decimos #NOalTTIP porque rebaja el nivel de exigencia de la legislación europea en materia laboral, medioambiental o de salud.

Decimos #NOalTTIP porque abre la puerta a la eliminación de las Denominaciones de Origen, lo que dañaría de forma irreversible la economía de nuestras zonas rurales. Andalucía posee 25 denominaciones de origen, una industria de la que viven miles de familias y que ha permitido revitalizar centenares de pueblos y comarcas enteras.

 

Carmen Castilla

Secretaria General de UGT-A

@mc_castilla