Huelva se ha impuesto a Cuenca, la otra candidata a conseguir un galardón promovido por la Federación Española de Hostelería y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo.

captura_video_1200x357ppEl consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, quiso trasladar el respaldo de su departamento a esta iniciativa que, según dijo, “va a suponer un importante reclamo para atraer viajeros durante todo el año y para difundir la imagen de excelencia del destino a nivel nacional e internacional”.

Fernández valoró que la designación de Huelva supone un hito por ser la primera ciudad elegida con salida al mar, tras Logroño, Burgos, Vitoria, Cáceres y Toledo, y resaltó el potencial de la gastronomía onubense, “con un amplio abanico de materias primas de calidad contrastada y basadas en los grandes valores de nuestra tierra, como es el contraste entre el mar y la sierra”.

El consejero recordó que el turismo gastronómico es uno de los segmentos “que más identifica y diferencia al destino”, por lo que consideró que es “clave para el turismo en Andalucía”.

La nueva Capital Española de la Gastronomía iniciará su programación de actividades el próximo 1 de enero, fecha en que finaliza la vigencia de la actual ciudad proclamada, Toledo.