Con motivo del 15 aniversario de UPTA Andalucía, ha celebrado la I Edición de los Premios ‘Coraje de l@s autónom@s andaluces’ con los que se pretende reconocer y premiar a los trabajadores y trabajadoras autónomos, a las instituciones y a los hombres y mujeres que más se hayan distinguido en la defensa y práctica del trabajo autónomo en Andalucía.

En esta primera edición, han sido premiados en la categoría de ‘Autónom@ joven’ el diseñador de moda jiennense Leandro Cano Luque y el restaurador Eduardo Gomes de Lima. En la modalidad de ‘Mujer Autónoma y Emprendedora’ ha sido galardonada Lola Servillera Mendía directora de la escuela de moda en Granada “Work Shop Taller”.

16.12.01 Vicepresidente  Premios Coraje UPTA.Asimismo, en la modalidad ‘Iniciativa de trabajo autónomo’ ha sido distinguido Francisco Javier Ortega Romero, por su iniciativa “Cae de Pie”, que lleva a cabo servicios de acogida, alojamiento, alimentación y limpieza para jóvenes universitarios que estudian en Sevilla.

Andrés Pineda Ramos de la agencia de marketing “Fheel Advertising” ha sido premiado en la categoría de ‘Experiencia innovadora’ y el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Córdoba (COACO) en la de ‘Trayectoria Destacada”.

En la modalidad de Diversidad emprendedora, ha sido premiada Yasuri Mayari Atorrasagasti por su firma de diseño y fabricación de moda ecológica “Aby Craft”. La Universidad de Almería ha sido distinguida con el premio al  ‘Fomento del Trabajo Autónomo y la Cultura Emprendedora’.

Asimismo, por su labor en la ‘Divulgación del trabajo autónomo’, han sido galardonados Europa Press Andalucía; Ser Autónomos de Radio Sevilla, y 75 Minutos de Canal Sur. Y en la modalidad de ‘Investigación en trabajo autónomo’, Equipo GEM Andalucía.