La Consejería de Turismo y Deporte está intensificando durante enero la promoción turística de Andalucía en dos de sus principales emisores internacionales, Reino Unido e Irlanda, con su participación en las ferias Holiday World que se celebran en Belfast y Dublín.

La primera de estas citas, Holiday World Belfast, se celebró el pasado fin de semana en la ciudad norirlandesa. Se trata de uno de los principales encuentros turísticos que se desarrollan en la zona, está dirigida al público general y en 2016 congregó a alrededor de 400 expositores y recibió a cerca de 22.000 visitantes. En esta edición los técnicos de la Junta han estado acompañados por profesionales del Patronato Provincial de Turismo de Almería y de Turismo de la Provincia de Sevilla (Prodetur).

Por otra parte, el próximo viernes comienza la feria Holiday World Dublín, que se desarrollará hasta el 29 de enero en la capital de Irlanda y es de carácter mixto, dirigida tanto a profesionales como a público en general. La edición de 2016 contó con la participación cerca de 600 expositores y más de 42.000 visitantes, entre profesionales y público general.

La delegación andaluza dispone de espacio expositivo en ambos encuentros para mostrar el conjunto de atractivos del destino, con especial atención a los segmentos a los que los viajeros de estos emisores prestan mayor interés, como el turismo de sol y playa o el golf, entre otros productos.