Los presidentes de CEA y de ATA Andalucía, Javier González de Lara y Rafael Amor respectivamente, han suscrito un acuerdo por el que ATA-A se incorpora como organización miembro de pleno derecho a la confederación, con el fin de fortalecer la representación empresarial andaluza y especialmente de los autónomos en la región.

Al acto, además de los firmantes, asistieron el presidente nacional de ATA, Lorenzo Amor; el vicepresidente de CEA, Javier Sánchez Rojas; y el coordinador de ATA Andalucía, José Luis Perea.

foto_170210_CEA_ATA_Acuerdo_02El presidente de CEA ha señalado que “asociativa y empresarialmente nos encontramos ante un momento histórico con la incorporación de ATA como organización miembro de pleno derecho a la Confederación de Empresarios de Andalucía”.

“Es un paso importante para ganar capacidad de acción y fortalecer la representación institucional de las empresas desde el asociacionismo y la vertebración empresarial y para continuar gestionando los intereses de todos los actores económicos en Andalucía”, declaró.

CEA y ATA-A van a colaborar para llevar a cabo iniciativas y propuestas en aquellos aspectos en los que existe una mayor coincidencia y cercanía, a la vez que una relevante demanda por parte de su respectiva base asociativa. En concreto, la promoción de la actividad empresarial y el autoempleo; la mejora de la fiscalidad empresarial y profesional; la financiación para el ejercicio de la actividad económica; y la efectiva implantación de las medidas de promoción y apoyo al trabajo autónomo.

Toda esta labor se desarrollará mediante la incorporación de ATA-A a los órganos de gobierno y a los Consejos y Comisiones de CEA, a través de los que se impulsa gran parte de la  actividad ordinaria de la Confederación de Empresarios de Andalucía.