El Honda CR-V cumple 20 años desde su lanzamiento en Europa, y se posiciona como uno de los modelos SUV de referencia en el continente, con unas ventas de más de 750.000 unidades comercializadas.

CR-V

En Estados Unidos son ya cuatro millones de unidades vendidas desde el mismo año 1997, y desde que se lanzó por primera vez en Japón, dos años antes, el CR-V acumula unas ventas globales de más de siete millones de unidades.

El Honda CR-V forma parte de la familia de automóviles avanzados de Honda que ponen de manifiesto el enfoque pionero de la marca en cuanto a soluciones de ingeniería y tecnología, y que consiguen facilitar la conducción y la vida a sus clientes.

La cuarta y actual generación del CR-V, que se lanzó en 2012 y se renovó en 2015, incorporó un nuevo motor diésel i-DTEC de 160 CV y una nueva transmisión automática de nueve velocidades para ofrecer una relación entre potencia y emisiones insuperable.

Además, incluyó el avanzado sistema de seguridad Honda SENSING con el primer control de crucero adaptativo inteligente del mundo, el i-ACC; el sistema de infoentretenimiento y conectividad Honda Connect; y una suspensión mejorada con el fin de disfrutar de una conducción refinada y dinámica.

Todas estas características, junto con un diseño robusto y elegante en el exterior y soluciones prácticas y funcionales en el interior, han convertido al CR-V en el modelo de mayor volumen para Honda en España, con un total de 3.668 unidades comercializadas en 2016.