Este 28 de febrero, día de Andalucía, se han entregado las distinciones de Hijos Predilectos de Andalucía y Medallas de Andalucía 2017 a diversas personalidades, entidades e instituciones.

GarciaMontero
Foto de Twitter de Luis García. Foto de María Galiana (Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO), Ministerio de Sanidad, España)

Como Hijos Predilectos, los galardonados fueron la actriz y profesora María Galiana y el escritor Luis García Montero. Galiana, ganadora del Premio Goya a la mejor actriz de reparto por su papel en la película ‘Solas’, de Benito Zambrano, es también conocida por su papel de la abuela Herminia, que desde hace 16 años interpreta en ‘Cuéntame cómo pasó’. Por su parte, García Montero, poeta, ensayista y novelista es uno de los máximos representantes de la llamada Poesía de la Experiencia. Es también adaptador teatral, novelista y colaborador de medios de comunicación.

Por su parte, las medallas se les concedieron al cantaor flamenco Arcángel; a la Asociación de Víctimas de la Talidomida; al periodista Antonio Caño Barranco; al guitarrista flamenco Paco Cepero; a la Coordinación Autonómica de Trasplantes; al ingeniero Ramón González Sánchez; al también ingeniero Francisco Herrera Triguero; a la cantante India Martínez; al Instituto de Educación Secundaria Vicente Espinel de Málaga; a la compositora Elena Mendoza López; a la gimnasta Lourdes Mohedano Sánchez de Mora; al empresario Manuel Molina Lozano; y a la escritora Antonina Rodrigo García.