Un total de diez bodegas andaluzas exponen su oferta en la feria Prowein 2017, la principal muestra del vino de Europa, que se celebra del 19 al 21 de marzo en el recinto ferial Messe Düsseldorf de Düsseldorf (Alemania), para lo que cuentan con el apoyo de la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

Prowein1Las firmas andaluzas presentes en la  muestra provienen de Cádiz (Bodegas Hidalgo-La Gitana, Fernando de Castilla, Bodegas y Viñedos Díez Mérito y Delgado Zuleta), Córdoba (Alvear, Bodegas Navarro y Pérez Barquero), Granada (Bodega Los Barrancos y Espadafor) y Huelva (Bodegas Rubio).

Esta es la 24ª edición de esta muestra sectorial del vino y de otras bebidas espirituosas que se celebra cada año desde 1994, dirigida a un público profesional. Su dilatada trayectoria, la importancia de sus expositores y su gran afluencia de visitantes la han convertido en la principal feria del vino de Europa y en una de las más  importantes del mundo.

Así, en el año 2016 se registraron 55.000 visitantes, lo que supone un incremento del 6% respecto al año anterior, de 59 nacionalidades distintas entre minoristas, mayoristas, representantes de la industria hotelera y de catering, importadores, etc., así como 6.200 expositores, un 3,7% más.

Para esta edición de Prowein se espera de nuevo la presencia de más de 52.000 visitantes y más de 6.000 expositores de 60 países, incluyendo todas las regiones vitivinícolas relevantes del mundo (un total de 295), más una selección de unas 400 especialidades de bebidas espirituosas, lo que la convierte en una plataforma de negocios única.