El cien por cien de los ayuntamientos andaluces que se han acogido a los planes de empleo de la Junta Emple@joven y Emple@30+ han iniciado ya sus proyectos y han cerrado la contratación de un total de 8.216 desempleados menores de 30 años en el primero de los programas, y de 30 años en adelante en el caso del segundo.

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha culminado en estos días las órdenes de pago de la financiación del 100% de los proyectos a 303 ayuntamientos, que ya disponen del presupuesto total para desarrollar todas las iniciativas de empleo. Actualmente, el SAE está confeccionando las órdenes de pago hasta alcanzar los 603 ayuntamientos, que está previsto que cobren las ayudas en los próximos días. El resto, hasta los 776 municipios en total, cobrará asimismo el cien por cien de la financiación de los programas en las próximas semanas.

En total, el SAE va a abonar 149,04 millones de euros para desarrollar los planes de empleo incluidos en el Emple@Joven, que van a suponer 17.169 contratos de trabajo a jóvenes menores de 30 años, mientras que en el caso del Emple@30+ se alcanzarán los 99,44 millones para un total de 14.598 contratos a desempleados de 30 años en adelante.

De los 8.216 contratos que ya se han formalizado, el 54,9%, 4.518 contratos en total, corresponden a jóvenes del Emple@Joven, en los que predominan las mujeres con un 50,9% del total de los beneficiarios. Por su parte, 3.698 desempleados ya han sido contratados en las iniciativas del Emple@30+, programa en el que el 55,9% de los beneficiarios son hombres.

Por actividad económica, la mayor parte de los contratos corresponden a proyectos que desarrollan los ayuntamientos en el ámbito de la administración pública, seguido de los servicios a edificios y actividades de jardinería; construcción; sector educativo; servicios sociales y actividades científicas y técnicas.