Impulsadas por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y Junta de Andalucía, se pondrán en marcha en las localidades de Alhaurín de la Torre, Cádiz, Cártama, Dos Hermanas, Écija, Linares, Sanlúcar de Barrameda y Sevilla.

Estas lanzaderas se suman a las 55 que se pusieron en marcha en 2016 y a las 11 iniciadas este año, convirtiendo a Andalucía en la región del país con más lanzaderas.

Cada lanzadera servirá para ayudar a 20 personas desempleadas, debidamente inscritas como demandantes de empleo en el SAE. De las 20 personas, 15 serán jóvenes (menores de 35 años), y las otras cinco restantes podrán tener mayor edad, hasta los 59 años.

Podrán participar personas con cualquier nivel de estudios (ESO, Formación Profesional,  Bachillerato, diplomaturas o licenciaturas universitarias), con experiencia en cualquier sector laboral o en búsqueda de su primer trabajo. Del mismo modo, no se solicita un sector laboral determinado, sino que la participación está abierta a personas con trayectorias diversas, de áreas laborales diferentes, con o sin experiencia, o con especiales dificultades de acceso al mercado laboral.

Las personas interesadas disponen hasta el 24 de mayo para inscribirse en la web de Lanzaderas (http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion) y en formato presencial, solicitando, rellenando y presentando el formulario de inscripción en los puntos que habilite para tal fin cada entidad colaboradora.