El Comité Ejecutivo de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) ha aprobado seis nuevos proyectos empresariales de I+D+i, que movilizarán una inversión privada superior a 2,5 millones de euros.

Así,  recibirán más de 890.596 euros en incentivos de CTA y el 15,84% del presupuesto incentivable de los proyectos se subcontrata a cuatro grupos de investigación diferentes de la Universidad de Sevilla y uno del CSIC. Estas iniciativas se ejecutarán en la provincia de Sevilla y pertenecen a los sectores aeroespacial, agroalimentario y biotecnológico.

En concreto, se trata de ‘Ec2cepest’, de AGC Market View Services; ‘Meprofiame. Mejora de propiedades físicas de aceitunas de mesa’, de Agrosevilla Aceituna SCA; ‘Enteroxim. Nuevos antibióticos genéricos para el tratamiento de patologías digestivas resistentes y sus complicaciones’ de Infarmade; ‘Drum peel. desarrollo de utillaje y procedimiento para caracterización de pelado y fractura interlaminar in situ’, de Testing and Engineering of Aeronautical Materials and Structures; ‘AWM. Aquaculture Wellness Monitoring’, de AGQ Technological Corporate; y ‘Active. Desarrollo de sistema avanzado para la certificación de grandes paneles curvos de fuselaje mediante validación experimental’, de Testing and Engineering of Aeronautical Materials and Structures.