Sonae Sierra registró un beneficio neto de 15,9 millones de euros en los tres primeros meses de 2017, frente a los 16,6 millones de euros conseguidos en el mismo periodo del año anterior.

Esta bajada del 4,2% se debe fundamentalmente a las ventas parciales realizadas durante 2016: Loop 5 (Alemania), Luz del Tajo (España), Algarveshopping y Estação Viana en Portugal y una reducción de participación en el Fondo Sierra Portugal, en parte compensados por la apertura de ParkLake (Rumanía) en septiembre de 2016.

La compañía presentó un beneficio directo de 15,1 millones de euros, un 2% más que el mismo periodo de 2016, debido a un mayor EBIT proveniente de los centros comerciales en Europa y a unos mejores resultados financieros.

El EBIT total ascendió a 25,1 millones de euros, ligeramente menor a los 25,4 millones de euros del mismo periodo del pasado año, a pesar de las variaciones de la cartera de activos explicadas anteriormente.

El total de las ventas de comerciantes se incrementaron en un 4% en comparación con el mismo periodo de 2016, con un crecimiento del 4,6% en Brasil, sin contar los efectos del tipo de cambio. En Europa, donde las ventas crecieron un 3,8%, Rumanía registró un importante crecimiento gracias a la apertura de ParkLake, mientras Portugal creció un 3,9% y España un 0,4%.