En mayo se han matriculado 126.411 turismos, lo que supone un incremento del 11,2% si se compara con el mismo periodo del año pasado, impulsado por el “notable” crecimiento en los canales de empresas y alquiladores.
Según las asociaciones de fabricantes (Anfac), vendedores (Ganvam) y concesionarios (Faconauto), en el acumulado de los cinco primeros meses del año el mercado de turismos ha registrado 535.697 matriculaciones, lo que representa un 7,3% más respecto al mismo periodo del pasado año.
El canal de particulares, con un total de 54.645 matriculaciones, ha registrado en el mes de mayo una subida del 6%. Esta tasa de crecimiento es algo menos de la mitad de la que ha registrado el canal de empresas o un tercio de la obtenida por el de alquiladores.
Por su parte, el canal de alquiladores, con 40.249 matriculaciones y un incremento del 18% respecto a mayo del año 2016, ha logrado unos “destacables” registros. Sin duda los buenos resultados del sector turístico en el primer cuatrimestre del año han animado a las empresas de alquiler, tanto a renovar sus flotas como a ampliarlas en previsión de un año récord para el turismo.
En cuanto al canal de empresa, éste alcanzó un registro de 31.517 unidades con un 12,4% de crecimiento en mayo pasado respecto al mismo mes de 2016.







