La Junta de Andalucía y Telefónica han asesorado un total de 22 empresas del sector tecnológico andaluz en sus estrategias comerciales en el exterior a través del programa de internacionalización de la iniciativa Andalucía Open Future.

Las dos ediciones de este programa han contado con un presupuesto de 240.000 euros que se han destinado a formación, asesoría estratégica, mentoring y acompañamiento en destino de las empresas seleccionadas.

El Programa, que ha contado con una duración aproximada de 50 semanas, estaba dirigido a empresas tecnológicas andaluzas consolidadas con un proyecto de crecimiento internacional viable desde los puntos de vista técnico, económico y financiero.

Estas empresas han accedido a servicios personalizados de formación, asesoría estratégica, mentoring tanto en origen como en el destino escogido por cada empresa, y se les ha facilitado contactos y networking para facilitar el aterrizaje de sus proyectos en los mercados de México, Estados Unidos y Reino Unido, principalmente.