El plazo permanecerá abierto hasta el 31 de agosto

Junta de Andalucía y Telefónica han abierto el plazo para seleccionar hasta 18 nuevas empresas para formar parte de su programa de emprendimiento tecnológico “Andalucía Open Future”.

Hasta la fecha, la iniciativa ha acelerado a más de 100 startups en las que han participado más de 450 emprendedores en sus centros de Sevilla (El Cubo), Málaga (La Farola) y Almería (El Cable).

Esta convocatoria va dirigida a startups andaluzas de todos los sectores pero se orienta a áreas concretas como Industria 4.0 para el espacio de Sevilla (El Cubo), los contenidos digitales para el espacio de Málaga (La Farola) o la tecnología aplicada al mundo rural (Agrotech) para el espacio de Almería (El Cable).

Requisitos

Para optar a una de las plazas disponibles en los tres espacios, los proyectos deben contar con un periodo de maduración demostrable de, al menos, seis meses; disponer de un prototipo funcional y un proyecto mínimo viable en el corto plazo.

Durante el periodo de aceleración, los equipos de proyecto deben estar constituidos por un mínimo de tres personas, de las que dos, al menos, tendrán una dedicación del 100% de su tiempo al proyecto. Además, las empresas tendrán la obligación de establecer en las dependencias de ‘El Cubo’, ‘La Farola’, ´ElCable´ su espacio de trabajo.

La participación en el programa está acotada a un periodo de cuatro meses. Transcurrido este tiempo, el equipo de gestión de estos centros evaluará la evolución del proyecto para considerar una posible ampliación de su estancia y, por tanto, del programa de aceleración durante otros cuatro meses.

El inicio de la aceleración de los proyectos comenzará en septiembre, tras el proceso de selección de empresas.

Solicitud y proceso de selección

El plazo para subir proyectos a la plataforma online de Telefónica Open Future a través de la web: www.andaluciaopenfuture.org/reto permanecerá abierto hasta el próximo 31 de agosto.

El proceso de selección de la convocatoria contempla hasta tres evaluaciones eliminatorias. En la primera fase de este proceso, se analizará y valorará la información presentada en base a siete aspectos fundamentales: tecnología, propuesta de valor, potencial de mercado, grado de maduración, viabilidad, grado de innovación y oportunidad de negocio.

En la segunda evaluación, las startups que hayan superado la primera de las evaluaciones serán convocadas a una sesión presencial para defender el proyecto ante un comité de selección con un “elevator pitch”.

La tercera y última fase, se llevará en paralelo a la de las presentaciones presenciales de los proyectos y consistirá en una entrevista personal llevada a cabo por un equipo especializado en Recursos Humanos. Esta última fase del proceso será vinculante y sólo se llevará a cabo con los proyectos que vayan superando la presentación ante el jurado.