Almacenar una gran cantidad de energía durante un período más largo y con la máxima eficiencia es sin duda uno de los desafíos para el futuro

AEG Power Solutions, que desarrolla y ofrece soluciones de almacenamiento para todo tipo de aplicaciones, tiene una visión de futuro en la que apuesta porque los mundos de los sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI/UPS) y de las energías renovables se convertirán en uno solo en el futuro.

Especial sIstema de almacenamiento de baterías AEGPSAndreas Becker, director de almacenamiento de energía de AEG Power Solutions, revela que las principales tendencias para los próximos cinco años se centrarán en “la transición energética hacia un uso creciente de fuentes de energía renovables que conllevará a una mayor necesidad de estabilizar y administrar el sistema de energía eléctrica a través de los sistemas de almacenamiento de energía; la disminución de los precios de los sistemas de almacenamiento de energía; el aumento de los costes de gestión de los sistemas de energía eléctrica para los consumidores industriales y privados que por su consumo energético hace que las inversiones en soluciones de almacenamiento de energía sean cada vez más atractivas; y los nuevos desarrollos tecnológicos y regulatorios que permitirán combinar el uso de almacenamiento de energía para diferentes tipos de aplicaciones en un sistema, haciendo que la solución sea cada vez más rentable“.

AEG Power Solutions ha lanzado al mercado una solución que ofrece una perfecta capacidad de transición en red/fuera de la red de su convertidor de almacenamiento. Esto se traduce en un cambio de funcionamiento fuera de la red y en la red del sistema sin ninguna interrupción de la fuente de alimentación, en ambos sentidos. “Como nuestro convertidor es muy flexible y se puede instalar con casi toda la tecnología existente, ofrece soluciones inteligentes mediante la formación de sistemas de almacenamiento híbrido”, explica Andreas Becker.

“Estamos trabajando en un proyecto en Alemania que combinará las baterías y el sistema power to heat para abordar el mercado de una manera muy rentable”, afirma el director de almacenamiento de energía de AEG Power Solutions. “La opción de transición sin fisuras ayuda a las empresas de EPC a simplificar las soluciones electrónicas de energía que tienen que integrar. Este nuevo tipo de convertidores de almacenamiento está llevando a una combinación de aplicación estándar de UPS y de almacenamiento convencional. Esto podría contribuir al fuerte crecimiento del mercado”.

Almacenar una gran cantidad de energía durante un período más largo y con la máxima eficiencia es sin duda uno de los desafíos para el futuro. “El almacenamiento de energía está apenas comenzando y debemos esperar muchas innovaciones en este campo en los próximos años”, concluye Andreas Becker.

 

ARTÍCULO INCLUIDO EN EL ESPECIAL ‘DIGITALIZACIÓN DE LA ENERGÍA’ DEL NÚMERO DE JUNIO DE AGENDA DE LA EMPRESA