CESUR BREXITAndalucía es el primer destino turístico para los británicos, que son los primeros compradores extranjeros de viviendas en la comunidad. Asimismo, las exportaciones andaluzas al Reino Unido en el primer trimestre han crecido un 32,5%.

Ante estos datos y la reciente aprobación del Brexit, la Asociación de Empresarios del Sur de Europa (CESUR) y KPMG han organizado un seminario en el que empresarios andaluces -Migasa, Grupo Iturri y Corporación MP- coincidieron en señalar que el Brexit “no aporta ninguna oportunidad; más al contrario, ahora mismo ya está suponiendo pérdidas por la depreciación de la libra y el menor volumen de contratación por la incertidumbre”.

Según aseguró el socio de KPMG que lidera su grupo de trabajo sobre el Brexit, Antonio Hernández, un 19% de los encuestados en el informe ‘La empresa española ante el Brexit’, afirma que éste podría generarle alguna oportunidad de negocio.

Además, dos de cada tres empresas consideran necesario tener un plan de contingencia frente al Brexit: el 22% ya lo han elaborado y el 43% planean elaborarlo próximamente. Hernández consideró que, después de las elecciones británicas, “es más que probable que el nuevo gobierno opte por la instauración de un Brexit blando”.