El mCommerce sigue en expansión en España: un 50% de los españoles utilizó un dispositivo móvil para realizar alguna compra en 2016, lo que supone quince puntos más que en 2015.

En China, representó un 55,5% de las transacciones online en el último año, gracias en gran medida a WeChat; la aplicación de messaging cuenta con más de 700 millones de usuarios y unos 10 millones de aplicaciones dentro de la app.

1921658_960_720En Europa, un 86,5% de los usuarios de las redes sociales están activas vía móvil, el 80% de los internautas consulta las opiniones de los usuarios en las redes sociales antes de comprar online y un porcentaje aun mayor busca valoraciones de terceros sobre los productos que se disponen a comprar. Las cifras en España son muy similares, donde el 85% del tráfico online se origina desde el móvil.

Por ello, iAdvize aporta algunos consejos o buenas prácticas para que la empresas logren optimizar la estrategia de customer engagement en los dispositivos móviles.

1. Fidelizar sin ser intrusivo. Los usuarios móviles tienen un 50% más de posibilidades de dejar un site después de haber pasado cinco segundos en éste. Por ello, es preferible favorecer la simplicidad y ser lo menos intrusivo posible.

2. Piensa la experiencia para iOS & Android. Hay que ser fiel a la identidad de marca (los tipos de letra, los efectos de sombra, logo, etc.), ya sea en el móvil o en la web. También hay que asegurar que la interfaz se adapta a todos los formatos de teléfono.

3. Reactivo y concentrado en el asunto. Cuanto más activo y centrado se está en la resolución de los problemas de los usuarios, más rápido se podrá solucionar sus solicitudes y gestionar las conversaciones. En este sentido, los operadores que utilizan las plataformas de iAdvize responden de media en 24 segundos al primer mensaje de los visitantes. En cuanto a los dispositivos móviles, el tiempo medio de tratamiento de un mensaje es de ocho minutos y 38 segundos.

4. Drag & drop. El drag-and-drop es un método que consiste en utilizar un ratón, un panel táctil o una pantalla para desplazar un elemento gráfico en tu smartphone, tablet u ordenador de un lugar a otro. De esta forma, los usuarios, pueden ponerse en contacto en un instante sin incomodar su navegación y pueden seguir haciendo otras cosas mientras interactúan con la marca.