ECONOMIA

La Junta respalda con 3,2 millones la competitividad de las localidades andaluzas declaradas como Municipio Turístico

La Consejería de Turismo y Deporte ha abierto una nueva línea de apoyo de carácter anual, dotada con 3,25 millones de euros para el ejercicio 2017, con el objetivo de respaldar la competitividad de las localidades declaradas como Municipio Turístico.

Estos apoyos, cuya convocatoria para este año se publica este miércoles en el BOJA, están vinculados al respaldo de la Junta por el esfuerzo adicional que realizan los ayuntamientos de poblaciones con gran afluencia de visitantes, para lo que se establecen las medidas para garantizar la calidad en la prestación de los servicios, la preservación del entorno y la competitividad de la oferta de estas localidades.

Las ayudas tienen un plazo de solicitud de 15 días a partir de mañana y beneficiarán a las 18 Municipios Turísticos declarados actualmente: Roquetas de Mar (Almería); Chiclana de la Frontera, Conil de la Frontera, Chipiona, Rota y Tarifa (Cádiz); Almuñécar (Granada); Almonte, Aracena y Punta Umbría (Huelva); Baeza y Cazorla (Jaén); Benalmádena, Fuengirola, Nerja, Ronda y Torremolinos (Málaga), y Santiponce (Sevilla).

La subvención se convoca en régimen de concurrencia no competitiva y podrá alcanzar hasta el 100% del importe de los proyectos. Entre las iniciativas que pueden contar con respaldo, se encuentran la dotación de equipamiento en espacios públicos de interés turístico y cultural, la recuperación y puesta en valor del patrimonio, la señalización, la creación de rutas, la adaptación a nuevas tecnologías o la mejora de la accesibilidad.