La Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía realiza esta semana un acción integral en EE. UU., dirigida tanto a profesionales como a público final, que tiene como objetivo mejorar el posicionamiento de Andalucía y consolidar los crecimientos que viene registrando en este mercado. Esta promoción, que se desarrollará en Nueva York, incluye presentaciones, contactos comerciales, eventos y una campaña de comunicación.

Los encuentros profesionales tendrán dos tipos de formato. Por un lado, sendos talleres de trabajo para presentar la oferta a la entidad Young Travel Professionals (YTP) y a la Asociación de Agentes de Viajes 41-74. Y, por otro, reuniones de trabajo con operadores como Central Holidays, Isram World Travel, Altour, Fisher Travel Enterprises, Ensemble, Signature, Travel Savers, Virtuoso y la aerolínea Delta Air Lines.

La delegación regional está formada por representantes de patronatos provinciales  y empresarios del sector, además de que la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) también colabora con una misión comercial que pondrá en contacto a entidades del segmento de congresos y reuniones con operadores norteamericanos, en un encuentro que contará con la asistencia del consejero, Francisco Javier Fernández.

Otra de las actividades destacadas es la celebración de un concierto en el Carnegie Hall de la Orchestra of  St. Luke’s, bajo la dirección del granadino Pablo Heras-Casado, donde también estará presente el consejero y donde se realizará una promoción de Andalucía. También se presentará ante medios especializados, patrocinadores y mecenas el Festival Internacional de Música y Danza de Granada.

En cuanto a las acciones directas al consumidor, se realizará una campaña de comunicación en soporte digital con la que se proyectará desde hoy y hasta el 22 de octubre la campaña ‘Andalucía Intensamente’ en una pantalla de Times Square. Concretamente, se emitirán 384 spots de 15 segundos cada día, lo que sumará al final de las 14 jornadas que dura la acción, un total de 5.376 pases promocionales.

Con este lanzamiento de la nueva campaña a través de una proyección audiovisual en una pantalla de 450 metros cuadrados en este emplazamiento neoyorkino emblemático, se pretende trasladar en EE. UU. una imagen de la comunidad moderna e innovadora, y con la que se muestra ante los potenciales visitantes de este mercado emisor como un destino turístico singular que ofrece experiencias únicas.