Tras más de cinco años operando en España, LinkedIn ha llegado a los 10 millones de usuarios en la plataforma.

La compañía desembarcó en España en 2012, cuando únicamente contaba con tres millones de usuarios españoles, y ha crecido de una forma exponencial hasta alcanzar los 10 millones de usuarios. Este dato representa más de la mitad de los profesionales ocupados en España (18,8 millones, según los datos en la Encuesta de Población Activa), lo que ha convertido a LinkedIn en uno de los principales agentes de transformación en el mundo laboral en nuestro país.

En España, las poblaciones que concentran un mayor número de usuarios son Madrid (2,5 millones) y Barcelona (dos millones), seguidas de Valencia (600.000), Murcia (400.000) y Sevilla (400.000), situándose así la capital andaluza en el top 5 de ciudades con más usuarios de nuestro país.

“LinkedIn se ha convertido en un Hub donde millones de usuarios de más de 200 mercados se informan, interactúan y aprenden, creando así una marca personal potente”, afirma Sarah Harmon, directora de LinkedIn en España y Portugal.

Según recientes datos de Eurostat, Andalucía está entre las cinco regiones europeas con mayor tasa de paro entre los 15 y 24 años. “El valor añadido que LinkedIn puede aportar en territorios donde aún escasean las oportunidades laborales es abrir un amplio espectro de ofertas, contactos y conocimientos para impulsar su carrera. Hoy ya contamos con profesionales andaluces, especialmente de Sevilla (400.000), Málaga (300.000) y Granada (200.000) que han visto las oportunidades que puede brindarles la plataforma”.

Además, un análisis de la compañía en la península muestra que, mientras la mayor parte de usuarios de LinkedIn en España trabaja en 10 sectores de lo más comunes (alimentación y bebidas, construcción, educación, gobierno, hostelería, ingeniería, marketing y publicidad, salud y bienestar, tecnologías de la información y telecomunicaciones), la economía también se enriquece del trabajo de curiosos profesionales. Así, en España hay ni más ni menos que 248 cortadores de jamón, 306 bailaores y 168 ilusionistas.