Deoleo ha reducido sus pérdidas un 80% en los nueve primeros meses del año, hasta los 5,4 millones de euros, frente al resultado negativo de 26,9 millones en septiembre de 2016.

El beneficio de explotación ha sido positivo en 8,3 millones de euros, comparado con las pérdidas de 2,6 millones del año anterior, y también los resultados financieros han mejorado un 27% en este periodo.

El Ebitda global ha bajado un 29,4%, hasta los 26,8 millones de euros debido a los altos precios de la materia prima y por los costes no recurrentes asociados a las reestructuraciones acometidas en los últimos meses.

La facturación total del periodo ha sido de 513,4 millones de euros, un 1,3% por debajo de la cifra de septiembre de 2016. En las principales unidades de negocio la cifra de ventas se ha resentido por la caída de volúmenes debida a los altos precios de la materia prima y la consiguiente bajada del consumo.

Respecto a los resultados financieros, la compañía cuenta con unos niveles de caja y de utilización de las líneas revolving y de factoring que asegura la liquidez suficiente y poder ampliar su base de proveedores. Además, a 30 de septiembre de 2017, Deoleo ha cumplido con todos sus covenants financieros.

Por su parte, la deuda financiera neta se mantiene un 3% por encima del cierre de 2016 y ha bajado un 2,8% con respecto a junio de 2017.