El Grupo Unicaja Banco ha obtenido, al cierre del mes de septiembre de 2017, un beneficio atribuido de 136 millones, un 30,3% menos que en el mismo periodo del año anterior.

UnicajaSin tener en cuenta el impacto del proceso de reordenación en el ámbito de los seguros generales y de vida, cuyos resultados, en virtud de los acuerdos alcanzados, se han registrado, respectivamente, en los años 2016 y 2017, el margen bruto se habría incrementado en un 0,8% interanual, y el resultado atribuido se habría situado en 177 millones, con un incremento respecto al ejercicio anterior del 31,7%.

El margen bruto asciende a 816 millones lo que, unido a una caída del -3,6% de los gastos de explotación, da lugar a un resultado antes de saneamientos de 338 millones.

Por su parte, el agregado del margen de intereses y las comisiones se eleva a 596 millones al cierre de los nueve primeros meses de 2017, suponiendo un 1,41% respecto a los activos totales medios.

Por otra parte, la gestión activa de las inversiones en renta fija y variable ha permitido que Unicaja Banco haya logrado 80 millones de resultados por operaciones financieras. Como resultados de otros productos/cargas de explotación se contabilizan 79 millones. Este importe retrocede con respecto al mismo período del año anterior debido, principalmente, a lo excepcionalmente alto que fue el dato del ejercicio 2016 gracias al acuerdo de distribución de seguros generales alcanzado en dicho año.

La “estricta política de contención y racionalización de los gastos” se ha visto reflejada en una reducción de los costes de explotación en 18 millones, lo que implica una caída interanual del -3,6%.