Thales_Firma ContratoThales ha logrado un contrato de tres años con los Ferrocarriles nacionales Egipcios (ENR) para la modernización de los sistemas de señalización y telecomunicaciones y todos los trabajos asociados del tramo de 180 km comprendido entre las ciudades de Asyut y Nagh Hammadi, ubicadas en la zona conocida como Upper Egypt, parte del corredor ferroviario Alexandria-Cairo-Aswan.

El proyecto está enmarcado dentro de un plan de transformación de la infraestructura ferroviaria de Egipto impulsado por el Ministerio de Transportes del país y financiado íntegramente por el Banco Mundial.

Este proyecto mejorará la seguridad de las circulaciones y permitirá que los trenes alcancen mayor velocidad, pasando de los 120km/h actuales a 160km/h y se espera que los volúmenes de tráfico se dupliquen. Todo ello repercutirá en el incremento de la capacidad del transporte de pasajeros y mercancías en la línea que vertebra el país de norte a sur, desde Alejandría a El Cairo hasta Aswan.

La solución está preparada para funcionar con el sistema ATP (sistema automático de control de trenes) existente y con un futuro sistema ETCS. El proyecto incluye protección integral de los sistemas de señalización y telecomunicaciones contra ciberataques para garantizar la seguridad y la disponibilidad del sistema.